LAS TEMPERAS: Tercer taller

El tercer taller de la asignatura de Artes visuales y expresión plástica ha sido el taller de las temperas. Técnicamente, la témpera tradicional es un tipo de pintura escolar más consistente y cubriente que las acuarelas. Ambas son con base al agua y han de diluirse con agua hasta alcanzar la consistencia deseada. Las témperas se emplean para pintar o dibujar sobre un sustrato, como por ejemplo el papel, la cartulina, la madera, el cartón, etc.



Este taller se ha distribuido en dos sesiones. A continuación, se explican todas las actividades llevadas a cabo en este taller, así como los objetivos del mismo y de cada sesión en particular.

OBJETIVOS GENERALES DE LA METODOLOGÍA DEL TALLER

- Expresar emociones y sentimientos, con la ayuda de las temperas, en los trabajos realizados.

- Experimentar con nuevas técnicas, para utilizar las temperas en todos sus usos.

- Desarrollar la creatividad y la imaginación.

- Exponer los trabajos individuales y grupales.

- Reconocer el trabajo de nuestras compañeras en sus distintas obras.

- Reforzar el trabajo con el grupo cooperativo, así como resolver los conflictos que surjan.

- Llevar a cabo reflexiones críticas.

- Aprender jugando con actividades, como las que llevaríamos a cabo con los niños y niñas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD DE LAS TÉMPERAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

ACTIVIDAD DEL COLLAGE PARA EDUCACIÓN INFANTIL