ACTIVIDAD DE LOS ALIMENTOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL
La actividad que se plantea a continuación se llevará a cabo con los niños y niñas de Educación Infantil, en concreto, el tercer curso de Educación Infantil (niños de 5 años). Trabajarán los alimentos de la siguiente manera:
En primer lugar, se les facilitará a todos los niños y niñas harina, agua y sal y, con ayuda de la docente elaborarán las masas.
En segundo lugar, cuando las masas se encuentren listas para poder trabajar sobre ellas, los niños y niñas decidirán qué hacer con ellas. Por ejemplo, pueden hacer diferentes animalito, flores, casitas, personas o algo de su interés personal. Después, se pintarán de diferentes colores, para darle más realismo y para que los niños y niñas se diviertan con sus propias creaciones.
En tercer lugar, todas las formas realizadas serán colocadas en el mueble de trabajos de la clase y, al final del curso, cada uno se llevará a su casa la forma o el trabajo que le pertenezca.


Comentarios
Publicar un comentario