ACTIVIDAD INICIAL
En la primera sesión de esta asignatura de Arte visuales y expresión plástica en la Educación Infantil, la docente, Cristina, ha comenzado con una breve presentación.
Seguidamente, hemos realizado una actividad por parejas. Mi pareja ha sido María Merino. Lo que hemos tenido que hacer ha sido escribir el nombre de la otra persona, y sus gustos o preferencias. Por ejemplo, yo he escrito lo siguiente sobre María Merino:
- Le gusta el morado y el verde
- Disfruta pasando tiempo con su familia y amigos
- Su número favorito es el 18
- Su comida favorita es la pasta
- Le gusta la playa y las margaritas
Con todo ello, he dibujado su nombre y alrededor aspectos que la caracterizaban, como por ejemplos el número 18, un plato de pasta, una margarita, un sol, etc.
Además, también hemos tenido que recoger las respuestas de nuestra pareja a las siguientes preguntas:
- ¿Qué esperas de esta asignatura?
- ¿Por qué quieres ser maestra?
- ¿Qué tipo de maestras quieres ser?
María ha respondido de la siguiente manera:
- Pretendo aprender métodos útiles para aplicarlos en el aula y aprender de una forma divertida.
- Quiero ser maestra, porque es una profesión vocacional, bonita y muy humana.
- Quiero ser una maestra innovadora y que sepa ponerse en el lugar de todos los alumnos y alumnas, es decir, empatizar con ellos.
El trabajo que yo he dibujado sobre María Merino:
El trabajo que María Merino ha dibujado sobre mi:
Con los niños se podría trabajar el primer día, con las iniciales de sus compañeros o de su pareja, o escribiendo el nombre (si tienen 5 o 6 años). Además, para los más pequeños se les puede repartir caritas de emociones o pegatinas, para que ellos elijan cómo observan a su compañero.
Comentarios
Publicar un comentario