El COLLAGE: Primer taller

El Collage ha sido el primer taller trabajado en la asignatura de Artes visuales y expresión plástica en Educación Infantil. Se trata de una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado. Se puede hacer de varias y diversas formas: cortando, rasgando o superponiendo objetos. Lo especial de esta técnica es que cada persona es libre de elegir el material que va a utilizar y la forma que va a componer con los distintos elementos.


Este taller se ha distribuido en tres sesiones. A continuación, se explican todas las actividades llevadas a cabo en este taller, así como los objetivos del mismo y de cada sesión en particular.

OBJETIVOS GENERALES DE LA METODOLOGÍA DEL TALLER

- Sorprender

- Desarrollar la creatividad y la imaginación

- Expresar emociones

- Experimentar, jugar

- Saber aplicar el trabajo social en trabajos grupales e individuales

- Resolver problemas en grupo

- Fortalecer el espíritu crítico

- Trabajar con los formatos A4, A3 y A2 realizando collage en ellos

- Practicar la parte más performática de la asignatura, así como la expresión oral y corporal

- Exponer los trabajos grupales e individuales y el motivo de ellos

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD DE LAS TÉMPERAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

LAS TEMPERAS: Tercer taller

ACTIVIDAD DEL COLLAGE PARA EDUCACIÓN INFANTIL