El COLLAGE: Primer taller
El Collage ha sido el primer taller trabajado en la asignatura de Artes visuales y expresión plástica en Educación Infantil. Se trata de una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado. Se puede hacer de varias y diversas formas: cortando, rasgando o superponiendo objetos. Lo especial de esta técnica es que cada persona es libre de elegir el material que va a utilizar y la forma que va a componer con los distintos elementos.
Este taller se ha distribuido en tres sesiones. A continuación, se explican todas las actividades llevadas a cabo en este taller, así como los objetivos del mismo y de cada sesión en particular.
OBJETIVOS GENERALES DE LA METODOLOGÍA DEL TALLER
- Sorprender
- Desarrollar la creatividad y la imaginación
- Expresar emociones
- Experimentar, jugar
- Saber aplicar el trabajo social en trabajos grupales e individuales
- Resolver problemas en grupo
- Fortalecer el espíritu crítico
- Trabajar con los formatos A4, A3 y A2 realizando collage en ellos
- Practicar la parte más performática de la asignatura, así como la expresión oral y corporal
- Exponer los trabajos grupales e individuales y el motivo de ellos
Comentarios
Publicar un comentario