LAS CERAS: Segundo taller

El segundo taller de la asignatura de Artes visuales y expresión plástica ha sido el taller de las ceras, como por ejemplo, las ceras Manley. Es muy distinto realizar un dibujo con ceras plastidecor, que dan como resultado unas superficies lisas de color, mientras que con las ceras blandas, como las Manley ofrecen resultados grasos con mayor textura. Estas ceras se frotan sobre el papel permitiendo mezclarse o superponerse, con bastante facilidad. Su trazo es denso y grueso y, se pueden fundir con facilidad aplicando calor.

Este taller se ha distribuido en dos sesiones. A continuación, se explican todas las actividades llevadas a cabo en este taller, así como los objetivos del mismo y de cada sesión en particular.

OBJETIVOS GENERALES DE LA METODOLOGÍA DEL TALLER

- Experimentar con las ceras blandas y con sus diferentes técnicas artísticas. 

- Trabajar con materiales nuevos y aprender su gran función artística.

- Manifestar los sentimientos y emociones y plasmarlas en los trabajos individuales y grupales.

- Desarrollar la creatividad, la imaginación y la fantasía.

- Respetar los trabajos elaborados por las demás compañeras y, reconocer su empeño y esfuerzo.

- Exponer los trabajos individuales y grupales, justificando el motivo de ellos.

- Fortalecer la unión de grupo cooperativo, así como afrontar los problemas que surjan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD DE LAS TÉMPERAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

LAS TEMPERAS: Tercer taller

ACTIVIDAD DEL COLLAGE PARA EDUCACIÓN INFANTIL