LOS ALIMENTOS: Cuarto taller
El cuarto taller de la asignatura de Artes visuales y expresión plástica ha sido el taller de los alimentos. Los alimentos como materiales para elaborar producciones artísticas. Para ello, la masa comestible casera es un buen instrumento para realizar formas y elementos diversos. Sobre ella podemos poner salsas, especias, mermeladas, o alimentos cotidianos, como por ejemplo, patata o nata.
Este taller se ha distribuido en tres sesiones. A continuación, se explican todas las actividades llevadas a cabo en este taller, así como los objetivos del mismo y de cada sesión en particular.
OBJETIVOS GENERALES DE LA METODOLOGÍA DEL TALLER
- Sorprender y jugar con masa de alimentos cotidianos.
- Desarrollar la creatividad y la imaginación.
- Realizar trabajos artísticos con materiales caseros y diversos.
- Expresar emociones y sentimientos a través de las diferentes composiciones.
- Trabajar en equipo y resolver los posibles conflictos existentes.
- Exponer los trabajos individuales y grupales, de manera clara, ordenada y argumentada.
- Crear actividades e historias para los niños y niñas de Educación Infantil.
Comentarios
Publicar un comentario