SESIÓN 1: DÍA 13 DE MARZO
La primera sesión del taller de las témperas se ha desarrollado por los grupos de trabajo, puesto que Cristina, la docente, no ha podido venir.
En esta sesión hemos comenzado a experimentar con las témperas. Para ello, Estefanía, la profesora del otro grupo de la clase, nos ha orientado y guiado en el trabajo que debíamos realizar.
En primer lugar, a cada grupo cooperativo se les facilitó dos grandes trozos de papel continuo blanco y, una caja de témperas. Con estos materiales, junto con los que Cristina nos había dicho el día anterior que debíamos de traer (materiales de estampación, como por ejemplo: algodón, limpiapipas, discos de algodón, esponjas, pajitas, papel de cocina, escobillas, etc.), hemos elaborado un dibujo al gusto del grupo.
En segundo lugar, en el primer papel hemos experimentado con la técnica de estampación de la temperas, gracias a todos los materiales que hemos traído de casa. Nuestra temática ha sido felicitar a un hermano de una integrante del grupo (Almudena).
Primer contacto y trabajo con las témperas y con la estampación:
En el segundo dibujo, hemos realizado unas flores, también con la técnica de estampación.
Segundo trabajo con las témperas y con la estampación:
Los objetivos específicos de esta primera sesión del collage han sido los siguientes:
- Conocer y experimentar la técnica de estampación.
- Probar y trabajar con otras técnicas que no conocíamos.
- Trabajar con materiales cotidianos la técnica de las témperas.
- Fomentar el trabajo en grupo, así como la resolución de conflictos.
- Elaborar de manera autónoma y espontánea una temática.
Comentarios
Publicar un comentario