SESIÓN 1: DÍA 17 DE ABRIL
La primera sesión del taller de alimentos se ha dividido en dos partes.
En la primera parte, hemos expuesto nuestros trabajos individuales (sobre un tema social de nuestro interés) de las témperas con la técnica de estampación, elaborados en el formato A3. Asimismo, hemos expuesto los trabajos grupales que realizamos el día anterior, también sobre estampación.
Mi trabajo sobre estampación:
El trabajo de mis compañeras:
En la segunda parte de esta sesión, hemos comenzado a experimentar con los alimentos que hemos traído de casa. Cada grupo tenía que traer masas (de hojaldre, empanadillas o fajitas, todo ello horneado), salsas (kétchup, mostaza, mayonesa, salsa rosa), especias (tomillo, laurel) y otros alimentos o ingredientes (nata, azúcar, mermelada).
Todos estos alimentos los hemos utilizado para trabajar las emociones y, elaborar una historia con ellas.
En mi grupo cooperativo hemos elaborado 5 emociones, como son la felicidad, el enfado, la tranquilidad, el asco y el enamoramiento. Las hemos realizado sobre una masa de hojaldre redonda. Asimismo, hemos elaborado una casa para cada emoción con masa de empanadilla.
La historia que hemos contado e inventado ha sido la siguiente:
"Cada emoción vive en una casita, pero de repente, un día hay un terremoto y todas las casas cambiaron de lugar. Cada emoción volvió a su casa, sin darse cuenta del cambio de estas. Sin embargo, al cabo de un día se dieron cuenta de que ese no era su hogar. Por lo tanto, todas las emociones se reunieron y hablaron de los sucedido. Llegaron a la conclusión de que todas ellas debían de vivir juntas, puesto que, de esta forma, se aprende a afrontar mejor las diferentes emociones y sentimientos que surgen en los distintos contextos de la vida de las personas".
Por último, Almudena y Micaela (dos integrantes de mi grupo) se han comido una masa de hojaldre con mermelada de fresa, nata y azúcar.
Los objetivos específicos de esta primera sesión de los alimentos han sido los siguientes:
- Desarrollar la imaginación y la creatividad con materiales comestibles.
- Experimentar con posibles combinaciones de masas y alimentos.
- Conocer técnicas del arte con alimentos.
- Divertirse y motivarse con materiales diferentes a los habituales.
- Potenciar el trabajo en grupo, así como ponerse de acuerdo para realizar las obras artísticas.
- Exponer los trabajos individuales y grupales, de manera clara y ordenada.
- Respetar las composiciones de los demás grupos.
- Despertar interés por los alimentos, como material para el arte en Educación Infantil.
Comentarios
Publicar un comentario