SESIÓN 1: DÍA 27 DE FEBRERO

Esta primera sesión ha comenzado con la experimentación de 6 espejos de colores. Los colores han sido los siguientes: blanco, amarillo, azul, rojo, morado y verde. 

Los espejos son un material que se pueden manipular, doblar, etc. Por lo tanto, al mirarnos nosotras aparecía nuestra imagen distorsionada. 


Una vez que ya habíamos experimentado con ellos, hemos realizado una pintura con las ceras blandas  (que más nos gustaban o con las que más nos sentíamos identificadas) sobre nuestro rostro. Además, también hemos tenido en cuenta el color del espejo que más nos representaba en ese momento.


Retrato propio:



Al terminar los autorretratos, hemos realizado una ronda de pintar nuestros retratos, pero entre todos los componentes del grupo cooperativo. Hemos tenido que seleccionar los colores que pensábamos que definían o que eran más característicos de nuestras compañeras para pintarlas.

En mi grupo cooperativo, yo (María) he empezado pintando a Almudena, Almudena a Micaela y Micaela a mi (María). Cuando han pasado dos minutos, nos hemos rotado los dibujos, por la parte que se hubiera quedado la persona que estaba pintando, de manera que las demás tenían que seguir esa pintura. Al final, cada retrato ha vuelto a su dueña.

Retratos de mi grupo cooperativo: 


Una vez que habíamos acabado todos los grupos, pusimos en común todos los trabajos con ceras blandas.

Al final de la clase, pudimos experimentar con el papel satinado y las ceras calientes, gracias a una herramienta que hace que se calienten las ceras. Hemos podido ver cómo se derretían y, con un papel o con los dedos hemos podido mezclar los diferentes colores.





Los objetivos específicos de esta primera sesión de las ceras blandas han sido los siguientes:

- Experimentar con las ceras blandas.

- Fluir y dejarse llevar a la hora de dibujarnos a nosotras mismas.

- Elegir unos colores que nos representen y qué nos motiven a trabajar.

- Coordinarnos a la hora de realizar el trabajo grupal de los retratos.

- Respetar los trabajos de las demás compañeras y reconocer su esfuerzo y constancia.

- Aumentar y reforzar la expresión oral y la justificación de nuestros trabajos.

- Conocer la técnica de derretir las ceras y mezclar y superponer unos colores en otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD DE LAS TÉMPERAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

LAS TEMPERAS: Tercer taller

ACTIVIDAD DEL COLLAGE PARA EDUCACIÓN INFANTIL