SESIÓN 1: DÍA 6 DE FEBRERO

Esta primera sesión ha comenzado con la asignación de un trabajo o de una obligación a cada uno de los participantes del grupo cooperativo.

El número 1 ha sido el encargado de acudir a la explicación de la profesora y, posteriormente, comunicar al resto de los componentes del grupo cómo se debe hacer la actividad.

El número 2 se ha encargado de ir a por materiales necesarios para la actividad.

El número 3 se ha encargado de coger los papeles, en los que estaba escrito qué temática nos tocaba para elaborar nuestros collages.

La actividad que hemos realizado ha sido grupal, cuya finalidad ha sido trabajar las emociones y sentimientos a través de diferentes técnicas y herramientas. 

En primer lugar, cada grupo ha escrito 2 órdenes (cada una de ellas en un papelito) para poder elaborar y llevar a cabo el collage en un formato A4.

En segundo lugar, se han recogido todos los papelitos y el número 3 de cada grupo ha salido a coger dos papelitos al azar. 

    Todas las órdenes que aparecieron escritas en los papelitos fueron las siguientes:

    - Figuras redondeadas, curvas y espirales

    - Figuras redondas

    - Figuras orgánicas

    - Con relieve

    - Concéntrico

    - Gama cromática azul

    - Gama cromática verde y azul

    - Gama cromática blanco y negro

    - Gama cromática multicolor

    - Gama cromática colores fríos

En tercer lugar, el integrante número 2 de cada grupo ha ido a por los materiales necesarios, es decir, que cumpliesen los requisitos de las dos órdenes de los papelitos. 

Por último, cada individuo del grupo en cuestión, ha elaborado su propio collage, teniendo en cuenta las dos órdenes que le habían tocado a su grupo.


A mi grupo nos ha tocado las órdenes figuras redondeadas, curvas y espirales y gama cromática verde y azul.

Los materiales que hemos utilizado han sido folios de colores, cartulinas, revistas, fieltro, papel áspero, tapones y muchos más elementos que había en el aula de artes.


Al final de esta primera sesión, se han puesto en común todos los collages individuales de todos los integrantes de cada grupo.


Esta sesión ha sido muy divertida y sorprendente, ya que no conocíamos los requisitos que debía cumplir nuestro collage. Ha entrado en juego la improvisación y los nervios, pero ha sido una clase muy dinámica y entretenida.


Los objetivos específicos de esta primera sesión del collage han sido los siguientes:

- Trabajar los sentimientos, las emociones y los gustos de cada individuo.

- Respetar los trabajos de las otras personas del aula, reconociendo su trabajo y esfuerzo.

- Experimentar con diferentes materiales, formas y elementos.

- Reconocer la importancia del papel / función de cada miembro del grupo.

- Dividir las tareas entre los integrantes del grupo, con la finalidad de llevar a cabo mejor la actividad.

- Observar los demás trabajos de los compañeros del aula y, aprender de ellos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD DE LAS TÉMPERAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

LAS TEMPERAS: Tercer taller

ACTIVIDAD DEL COLLAGE PARA EDUCACIÓN INFANTIL