SESIÓN 2: 24 DE ABRIL

Para la segunda sesión de este taller de los alimentos, cada integrante del grupo cooperativo tenía que traer una masa de harina elaborada en casa. Aunque también podía ser de harina y sal, de harina y agua o una masa de cristal. Cristina, la docente, subió a Moodle unos vídeos para que nos ayudasen a la elaboración de estas masas. 

En mi grupo cooperativo hemos traído masas de harina y sal y de harina integral. Sin embargo, muchas de las compañeras vinimos sin más harina, por lo que se nos quedaba pegada la masa en las manos y no podíamos utilizarla. Pero, Cristina tenía harina en clase y gracias a ella pudimos elaborar nuestros formas de alimentos.









Además, hemos realizado un pequeño taller de relajación y de conocer el material que teníamos en nuestras manos. Hemos cerrado los ojos, hemos tocado el material y, después, hemos pensado qué nos transmitía la masa. A unas compañeras les recordaba al período de cuarentena, provocado por la Covid-19, ya que cocinaban más; a otras les recordaba a los alimentos de una panadería; a otras les recordaba a la plastilina de pequeños, etc.

Una vez terminado el taller de relajación, cada grupo de trabajo comenzó a realizar figuras (de los recuerdos anteriores) con las masas. En mi grupo hemos elaborado formas y alimentos relacionados con la repostería. Hemos creado un cruasán, galletas, bizcochos, pan, churros, donuts, etc.





Por último, al final de la clase, a cada grupo se nos facilitó una bolsa de arena cinética para experimentar con ella, hacer formas y composiciones, etc. Esta arena es muy divertida para trabajar con los niños y niñas de Educación Infantil.



Los objetivos específicos de esta segunda sesión del taller de los alimentos han sido los siguientes:

- Divertirnos y reírnos con las masas.

- Crear figuras y composiciones, a partir de las masas creadas por nosotras mismas.

- Acceder a nuestros recuerdos, a través de la exploración de las masas de harina.

- Desarrollar la creatividad y la imaginación, creando obras artísticas relacionadas con la vida cotidiana.

- Aprender a jugar con alimentos y con sus diversas formas.

- Fomentar el trabajo en equipo, así como ponerse de acuerdo para la elaboración conjunta de un tema (repostería)

- Experimentar con la arena cinética y crear formas y composiciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD DE LAS TÉMPERAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

LAS TEMPERAS: Tercer taller

ACTIVIDAD DEL COLLAGE PARA EDUCACIÓN INFANTIL