SESIÓN 2: 27 DE MARZO

La segunda sesión de este taller se ha dividido en dos partes.

En la primera parte, hemos expuesto los trabajos individuales de A3 con ceras que realizamos hace dos semanas. Pero al no venir la docente la semana pasada, la presentación de ellos ha sido hoy.

Para realizar mi dibujo me he basado en el artista Joan Miró y en la canción "Mirada" de la Oreja de Van Gogh. He elegido este artista, puesto que me llama mucho la atención su estilo surrealista. En el centro he decidido hacer un ojo, ya que en ese momento estaba escuchando la canción "Mirada" y, me pareció curioso incluir este ojo.

En mi dibujo predominan colores, como por ejemplo, el verde, el azul, el rosa, el negro, el morado, el naranja o el amarillo. Decidí emplearlos todos o casi todos, para que con los elementos (surrealistas) que aparecen, se asemeje a un cuadro de los de Joan Miró, pero en mi propio estilo.

Mi trabajo inspirado en Joan Miró:




Los trabajos de mis compañeras:


En la segunda parte de esta sesión, hemos realizado una dinámica por los grupos de trabajo. Un miembro de cada grupo ha tenido que acudir a la mesa de Cristina para lanzar un dado (que tenía dibujos). Con los seis dibujos que han salido, cada grupo ha tenido que pensar una historia y plasmarla y dibujarla con las témperas en un gran trozo de papel continuo (como el de la sesión anterior).

Los dibujos que salieron fueron los siguientes: un sol, una caravana, una maleta, un teléfono, una hamburguesa y una carita feliz.

La historia que hemos creado las integrantes de mi grupo cooperativo ha sido la siguiente:

Una soleada mañana, Carla se estaba comiendo una gran hamburguesa, cuando de repente sonó el teléfono. Carla lo cogió y escuchó atentamente lo que le decía su padre. La frase de su padre fue la siguiente: "Prepara tu maleta, que nos vamos de viaje en caravana a un sitio sorpresa". Carla se puso muy contenta por la noticia y se fue rápidamente a preparar la maleta.

Para hacer el dibujo, que se adjunta a continuación sobre la historia, hemos empleado las témperas, los materiales que hemos recogido de los jardines de la universidad (plantas, ramas, hojas, etc.) y los materiales que trajimos de casa para la estampación (algodón, limpiapipas, esponjas, papel alba, etc.).




La historia con témperas: 











Los objetivos específicos de esta segunda sesión del taller de las témperas han sido los siguientes:

- Exponer los trabajos individuales, reforzando la exposición oral.

- Trabajar con detalle la técnica de estampación con las témperas.

- Reutilizar materiales y elaborar obras artísticas con ellos.

- Experimentar con diferentes elementos la estampación y observar sus diferentes formas.

- Coordinarnos entre las integrantes del grupo cooperativo, para realizar la historia con témperas.

- Crear formas creativas.

- Desarrollar creatividad e imaginación.

- Disfrutar estampando con las témperas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD DE LAS TÉMPERAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

LAS TEMPERAS: Tercer taller

ACTIVIDAD DEL COLLAGE PARA EDUCACIÓN INFANTIL