SESIÓN 2: DÍA 6 DE MARZO
En la segunda sesión del taller de ceras blandas hemos continuado pintando con ellas.
En primer lugar y antes de comenzar, cada grupo ha tenido que elegir dos canciones: una tranquila o lenta y otra rápida o activa.
Cada integrante del grupo debía de tener 3 folios doblados por la mitad, es decir, 6 mitades de folios, que pintados por delante y por detrás se convierten en 12. En cada mitad del folio hemos tenido que dibujar y pintar lo que nos transmitía cada canción rápida y lenta que los grupos habían elegido. Cada canción sonaba durante 1 minuto y ese ha sido el tiempo que hemos tenido para dibujar. Por lo tanto, al haber 6 grupos y al elegir 2 canciones cada uno, todas las personas hemos pintado 12 dibujos diferentes.
Mis 12 dibujos con las canciones (escritas abajo del folio):
En segundo lugar, también de manera individual, hemos realizado en 2 folios 4 dibujos (cada uno durante 1 minuto), pero sin música. Las combinaciones de los 4 dibujos han sido las siguientes:
- Un dibujo con la mano dominante (en este caso, la derecha)
- Un dibujo con la mano no dominante (en este caso, la izquierda)
- Un dibujo con los ojos cerrados y la mano dominante (en este caso, la derecha)
- Un dibujo con los ojos cerrados y la mano no dominante (en este caso, la izquierda)
Mis 4 dibujos:
Por último, por grupos, en una cartulina A2 que nos pidió la profesora Cristina el día anterior para trabajar hoy, hemos realizado 2 dibujos. Estos dibujos debían estar basados en un artista, por lo que nosotras hemos elegido a Hilma af Klint.
- En el caso del primer dibujo, la cartulina se encontraba dividida en cuatro partes. Por turnos, cada integrante del grupo cooperativo tenía que dibujar, durante 1 minuto, figuras y dibujos característicos de nuestra artista, en uno de los cuadrados. Al pasar 1 minuto, dibujaba otra persona en el mismo cuadrado y, así sucesivamente, hasta que todas las integrantes hayan pintado en el cuadrado. Después del primer cuadrado, se dibujaba en el segundo, luego en el tercero y, por último, en el cuarto. De modo, que toda la cartulina esté repleta.
- En el caso del segundo dibujo, le hemos dado la vuelta a la cartulina y hemos dibujado las 4 integrantes del grupo a la vez. Asimismo, este dibujo está inspirado en nuestra artista, Hilma af Klint.
Los 2 dibujos basados en Hilma af Klint:
Los objetivos específicos de esta segunda sesión del taller de las ceras blandas han sido los siguientes:
- Complementar el trabajo de las ceras con música lenta o rápida.
- Divertirse y reírse con los resultados.
- Dejarnos fluir con los ojos cerrados y que nuestro cuerpo (manos) y mente decidan qué pintar.
- Trabajar la espontaneidad.
- Disfrutar de nuestros propios trabajos.
- Pintar en base a un artista, nuestro estilo propio, con las ceras.
- Coordinarnos para poder realizar un gran dibujo conjunto.
Comentarios
Publicar un comentario